'Chemo' del Solar: “No es una revancha tomar la sub-20, sino una nueva oportunidad”

3

Guillermo 'Chemo' del Solar, jefe de la Unidad Técnica de Menores, confesó como se siente al trabajar en la FPF y tomar próximamente las riendas de una futura selección peruana sub-20.

En primer lugar, confesó cómo fue su vuelta a Videna: "Agustín tenía la idea de incorporarme a la selección, no ahora. Ya habíamos tenido algunas conversaciones hace algún tiempo atrás y me había invitado a trabajar en la federación, pero yo tenía un compromiso con la Universidad César Vallejo y los señores Acuña. Se cruzaron los caminos y Agustín me invitó nuevamente a trabajar acá, y me dijo que le interesaba que formara parte del proyecto de jefatura de menores. 
Agregó, "En ese momento me sorprendió en un principio. Lo fui analizando y empecé a tener reuniones con Juan Carlos Oblitas y Reynoso, donde entramos en los objetivos que buscamos, las cosas que hay que desempeñar y, tras pensarlo durante mucho tiempo, acepté la propuesta", en declaraciones para La República.

Además, precisó que dirigir a la Sub-20 no será una revancha para él en la 'Bicolor': "Esto es un trabajo que necesita mucha paciencia. No es un día para otro. Para eso estoy acá, para organizar todo esto y, a la vez de ser el jefe de la Unidad Técnica de Menores, seré el entrenador de la selección sub-20 después del Sudamericano. No es una revancha tomar la sub-20. Es una nueva labor y lo veo como una oportunidad".

Por último, explicó en que se desarrolla como Jefe de la Unidad Técnica: "El jefe de la Unidad de Técnica de Menores es el encargado y máximo responsable de las tres selecciones de menores (sub-20, 17 y 15) que compiten en torneos sudamericanos. Yo me voy a encargar de armar los cuerpos técnicos de estas categorías, a su vez, ayudarlos en las labores que tienen ellos".

Comentarios

.