Chilavert: “Presidentes de clubes peruanos tienen que encarar a Lozano, expulsarlo y enviarlo preso”

i

Uno de los porteros más icónicos del mundo como José Luis Chilavert, dio una entrevista en Dominio Sport de Peruvian RTV, donde habló acerca de la situación que atraviesa el fútbol peruano con este tema de los defectos de televisión, el nivel de los clubes en Sudamérica y la injusticia de la FIFA.

“Me duele que el fútbol peruano esté atravesando una situación tan dura porque después de lo logrado al mando de Ricardo Gareca, yo creo que ha crecido el fútbol, pero administrativamente han fracasado. El problema de ustedes viene de la parte dirigencial como pasa en Paraguay, ya que los dirigentes le dan más prioridad a la parte económica que a la deportiva. La CONMEBOL, compró un club de fútbol en Paraguay, el club General Díaz, la CONMEBOL no está para comprar clubes de fútbol y nadie puede decir nada por qué si no es sancionado por intermedio de la FIFA”, dijo José Luis Chilavert en Dominio Sport de Peruvian RTV.

Luego, ‘Chila’ agregó: “La FIFA envía por año 10 millones de dólares para poder desarrollar el fútbol en Sudamérica, para construir estadios y no hay nada. Entonces, dónde va a parar ese dinero, lamentablemente los dirigentes de fútbol reciben salarios altísimos y cada uno de ellos recibe también un salario por parte de la FIFA, tranquilamente se llevan entre 70 mil a 80 mil dólares a su casa”.

El ex arquero de Vélez Sarsfield, fue consultado sobre la situación del fútbol peruano y dijo: “Todos los presidentes de los clubes de Perú deben pelear juntos para que no pierdan esa potestad. Cada club es dueño de sus intereses y no puede ser que la Federación sea dueño de los derechos televisivos. No puede ser que los presidentes de cada Federación sean dueños de los clubes por los derechos de televisación. Hay muchas cosas que debemos luchar para cambiar, la mugre que existe dentro de la CONMEBOL es terrible. Me parece perfecto que los clubes no se presenten y deberían unirse los demás para tener un fútbol más transparente”.

Cuando fue consultado sobre qué deberían hacer los 7 clubes que se encuentran en contra del presidente de la FPF para proteger sus intereses, Chilavert respondió: “Unirse entre todos, porque los otros clubes no están protegidos por nadie, por una persona acusada de ser un criminal, por reventa de entradas, tiene que estar preso. Es un impostor. Por eso digo, los presidentes de los clubes peruanos tienen que tener pelotas para encarar a Agustín Lozano y expulsarlo y enviarlo preso, si no lamentablemente estarán sumidos a la corrupción que hay en Sudamérica.

“Me encantaría que Sudamérica sea potencia a nivel mundial, hoy no lo somos. Flamengo por ejemplo, es el mejor club de Sudamérica hoy en día y por el patrimonio que tiene, pagan salarios altísimos a sus jugadores y es por eso que nos lleva esa diferencia. En cambio, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay hacemos torneos como si fueran de barrio, no somos competitivos. Si lo trasladamos a las selecciones juveniles, cada año vamos de fracaso en fracaso”, dijo Chilavert en Dominio Sport cuando le preguntaron acerca del nivel sudamericano.

Asimismo, el ex seleccionado paraguayo fue consultado sobre si es necesario un Ministerio de Deporte en un país, donde respondió: “Claro que sí, siempre y cuando use bien los recursos. En mi país tiene un presupuesto de 50 millones de dólares, pero nunca ha ayudado a nadie. Hay muchas cosas por cambiar, la base del éxito de un país siempre viene por la educación. Si un país no tiene educación, lamentablemente nunca podrá crecer y eso es lo que están haciendo todos hoy en Sudamérica”.

Comentarios

.