Chiri: "Aún no tenemos definidos los estadios donde se jugará la Liga 1“

a

Óscar Chiri, Secretario General de la FPF, señaló que aún hay cosas por definir con respecto a la vuelta del fútbol profesional. Sin embargo, inicialmente el 22 de junio se volvería a los entrenamientos de manera individual.

"Estamos trabajando con cronogramas de actividades. Los clubes tienen que adecuar sus protocolos de entrenamiento y competición los próximos días", señaló Chiri en GOLPERU.

Luego, el directivo de la FPF, también sostuvo que "el inicio de cada una de las fases antes del comienzo de la competencia es la prueba molecular en la sede de cada club, esto para que puedan empezar con los entrenamientos individuales". 

"Los clubes deberán tomarse una prueba serológica junto con la molecular. El entorno con el que el futbolista convive, también pasará las pruebas", agregó. 

Si bien aún no hay una fecha definitiva, Chiri indicó que "el hisopado de todos los jugadores podría empezar a mediados del 15 de junio". 

Además, sostuvo una vez más que todo se jugará en Lima, sin embargo aún no están definidos los escenarios. 

"Aún no tenemos definidos los estadios donde se jugará la Liga 1. La FPF asumirá el costo y temas contractuales de los posibles escenarios. Por otro lado, de aquí hasta fin de año, la condición de local o visita no existirá", acotó.

Chiri también se refirió al supuesto caso de algún positivo durante el torneo. "Si hay algún caso positivo durante el torneo, el jugador debe volver a pasar todas las pruebas y medidas estrictas para su seguridad". 

"El 22 de junio volverían los entrenamientos individuales y una semana después los grupales", apuntó. 


 

Comentarios

.