Chiri: "Lo que cuestiono es que se pretenda faltar a la autoridad de FIFA"

c

Oscar Chiri, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a los clubes que votaron en contra y señaló que lo que critica es que no se respete la autoridad de FIFA.

"Prefiero no entrar a una clasificación respecto a la posición que ellos están teniendo. No es que yo desconozca el derecho a votar en contra, lo que he cuestionado es que se pretenda faltar a la autoridad de FIFA y encima que se hayan comportado como se comportaron algunos en la Asamblea de bases, faltándole el respeto a la representante de FIFA", dijo Chiri a Radio Ovación.

Sobre las declaraciones que hizo después de la Asamblea al decir que los que no quieren aceptar las reglas armen su propia Asociación, manifestó: "Jamás nombré a los clubes, me referí a los que no quieren respetar la autoridad de FIFA, si no están de acuerdo con las reglas establecidas entonces nadie los puede obligar a que se queden".

Por otro lado, se refirió a la denuncia contra Agustín Lozano, presidente de la FPF. "No conozco los alcances de la denuncia, es un tema personal del señor Lozano, las investigaciones seguirán su propio curso".

Además habló de la elección de Perú como sede del Mundial sub 17. "El Consejo de FIFA tomó la decisión de que todas las candidaturas, tanto para el Mundial sub 20 como para el sub 17, sean tomadas como un solo grupo. Perú obtuvo el segundo mayor puntaje, por lo que se le asignó el Mundial sub 17".

Finalmente, habló de la contratación de Ernesto Arakaki. "Puedo confirmar que se está integrando Ernesto Arakaki a la Federación".

Comentarios