Chiri: "Hay muchas personas que no conocen cómo funciona el sistema del fútbol en general"

c

Oscar Chiri, Secretario General de la FPF, habló de diversos temas y explicó los motivos que llevaron a la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF. Además dijo que hay un problema de comunicación ya que mucha gente desconoce cómo funciona el sistema deportivo. 

"El principal problema es un problema de comunicación. Hay muchas personas que no conocen cómo funciona el sistema de fútbol en general. Hay que entender el sistema deportivo y saber por qué sucedieron las cosas y a partir de allí ir entendiendo y encajando cada una de las etapas. En todas la federaciones internacionales hay normas que indican que quienes formen parte de ellas deben conocer y respetar la autoridad de esa federación. Si quiero participar de ese sistema, lo que tengo que hacer es reconocer esa autoridad", afirmó Chiri en RPP.

El directivo agregó que "Algunos no han entendido que cuando FIFA nos dicen "es necesario que instauren un estatuto (el que se aprobó)", no es una sugerencia, es una ordenanza. En el 2017 nos dijo a la FPF que se debía aprobar el estatuto". 

"En marzo de 2019 supimos que la FPF había mandado un borrador del estatuto para su validación final, sin las correcciones que había mandado FIFA en el 2018, pero ellos reciben un documento completamente distinto y dijo que lo rehiciéramos", apuntó.

Sobre el cambio de opinión de Universitario, dijo: "Felicito lo de Universitario porque han reevaluado, los clubes deben darse cuenta que es un problema de información. Todos estamos buscando la mejora del sistema".

Chiri también se refirió a las declaraciones suyas por las que los clubes pidieron que extendiera las disculpas del caso. "No quise afectar a los que tienen su derecho de votar en contra, pero algunos de los asambleistas cuestionaron la autoridad FIFA y hubo falta de respeto al decirle a una mujer representante FIFA que su opinión no sirve para nada". 

"Quienes piden que la Secretaría General pida disculpas están utilizando solo una parte, editada, de la conferencia de prensa", agregó.

Chiri se refirió a lo dicho por Gustavo Zevallos en relación a la investigación de Agustín Lozano por el tema de la reventa de entradas: "No hemos tenido ninguna información de que Agustín Lozano sea culpable, me sorprende que el señor Zevallos sea tan ligero".

Comentarios

.