Chiri: "Se ha presentado el pedido para poder competir los domingos"

c

Oscar Chiri, secretario de la Federación Peruana de Fútbol, contó que la idea es que la fecha 8 del torneo Apertura se juegue entre domingo y martes pero aún no cuentan con la autorización para poder jugar los domingos.

En diálogo con 'Barrio Fútbol', Chiri se refirió al hecho de que los clubes no pudieron entrenar ayer. "El decreto supremo no considera dentro de las excepciones a la inmovilización social obligatoria las actividades vinculadas con el fútbol y producto de ello no pudimos tramitar con anterioridad la excepción ya que recién la conformidad la dio el IPD el viernes terminando la tarde. Pese a que sabíamos que de una u otra manera íbamos a requerir el domingo para el entrenamiento de los clubes y el jueves habíamos tenido una reunión con los 20 entrenadores les comentamos que teníamos ese problema del domingo pero que íbamos a hacer lo posible para lograr obtener la autorización. Una vez que tuvimos la aprobación del IPD activamos todas las gestiones formales para el requerimiento de la autorización pero lamentablemente no logramos concluirlo".

Sobre las pruebas serológicas que han pasado los clubes esta semana contó: "Conversé con el doctor Raúl Huamán que es el médico encargado de Federación y el enlace con la comisión médica y me indicó que todo estaba dentro de los promedios que se esperaba. Entiendo que había algunos positivos que no esperaban en uno de los clubes pero que ya habían coordinado con el médico y no debería tener problema para la participación del día de mañana y pasado".

Al ser preguntado por el reclamo de Alianza contra Binacional señaló: "La comisión disciplinaria es autónoma, ya nos informarán en el momento que sea oportuno. Han estado teniendo reuniones de coordinación respecto a los antecedentes y lo relacionado al nuevo protocolo, debería estar saliendo esta semana".

"Federación ha tenido mucho cuidado en tener contacto con cada uno de los clubes y con Safap para a través de ellos tener acceso a los jugadores. Esperemos que los protocolos sean respetados y podamos trabajar de manera conjunta para llevar a cabo un campeonato ordenado", agregó.

Con respecto a la siguiente fecha comentó: "Para efectos de recuperación de jugadores la fecha debería comenzar el domingo y terminar el martes. Para poder tener confirmada la fecha se ha presentado oficialmente el pedido a las autoridades para poder competir los días domingos durante la emergencia sanitaria. Si no se acepta jugar el domingo tendríamos que coordinar bien el tema de la programación".

Por otro lado, habló de la opción que Claro TV se encargue de transmitir los partidos de Alianza Universidad, Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein. "Estuvimos en una negociación, al momento todavía no tenemos nada cerrado, la decisión se toma hoy".

Comentarios

.