'Chito' La Torre y su graciosa anécdota del Perú - Bulgaria

ss

Un día como hoy hace 50 años, la Selección peruana derrotó a Bulgaria en el Mundial de México 70 y Orlando la Torre recordó con mucha alegría aquel triunfo que se logró a pocos días de un terremoto que sacudió a nuestro país. 'Chito' contó la anécdota del manojo de tierra que un directivo llevó al vestuario haciéndoles creer que se lo habían mandado desde el Perú.

"Fue grandioso, histórico, porque era la primera vez que Perú jugaba un Mundial por mérito propio. Nadie conocía a Perú en el mundo y a raíz de eso se supo de la existencia del Perú.  Cómo pasan los años. Parece como si fuera ayer. Me había olvidado de esa fecha", contó La Torre a El Popular.  

El popular 'Chito' recordó que tuvieron que recuperarse en poco tiempo, luego ese terremoto que sacudió a nuestro país. "Nos movió por los fallecidos, los damnificados, pero a la vez nos sirvió de motivación para salir con todo ante Bulgaria, para ganar y llevarle una alegría al Perú. Recuerdo que ese día del partido, un directivo ingresó al vestuario con un poco de tierra en la mano y nos hizo creer que era tierra del Perú, luego nos enteramos que la había sacado de una maceta de donde estábamos. Nos las creímos, y me eché en el cuerpo esa tierra para motivarme".

Luego, agregó "empezamos mal, perdíamos 2-0. Había un '9' que nos estaba complicando, y en una pelota aérea le metí un cabezazo en la nuca, lo saqué del partido y asunto arreglado. Se remontó y ganamos 3-2".

Comentarios

.