Cindy Novoa: "Con el sueldo de un futbolista, se podría pagar la planilla de todo un equipo femenino"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Cindy Novoa, futbolista de la Selección femenina de fútbol, una vez más, levantó su voz de protesta por el poco apoyo que se le da al fútbol femenino y pidió mayor respeto e igualdad para que pueda crecer como sucede en todo el mundo.

"Todo es muy complicado porque esta sociedad, aunque no lo quieran reconocer, es muy machista , pero solo queda afrontar las cosas de la mejor manera. En todo el mundo, el fútbol femenino cada día se está haciendo muy fuerte, pero acá, en Perú, aún no creen y no le ponen mucho interés al desarrollo de esta disciplina", dijo Novoa en Radio Ovación.

La seleccionada nacional dio algunos detalles del por qué de su poco crecimiento en el fútbol femenino. "Hay muchas cosas que impiden ese desarrollo del fútbol femenino en el Perú. Lo primordial es el trabajo de base que hoy en día no existe en el país. No hay apoyo económico necesario y así se hace complicado todo. Por ejemplo, con el sueldo de un futbolista de cualquier equipo del medio local, se podría pagar la planilla de todo un equipo femenino. Y es que cada futbolista mujer de los principales equipos ganan entre 700 y 1000 soles, por ahí alguna propina y pasajes extra, pero nada más".

Cindy Novoa no se calla nada y señaló que "a veces no teníamos ni pelotas para entrenar, las personas no saben y creen que reclamamos por las puras, pero solo pedimos un poco de respeto e igualdad. No puede ser posible que mientras los futbolistas varones entran por la puerta principal de la Videna, nosotras tengamos que entrar por la puerta de la avenida Canadá. Felizmente las cosas se han venido arreglando poco a poco con la gente de la Federación Peruana de la Fútbol pero por ahora no alcanza"..

Comentarios

.