Clubes piden a FPF que aclare algunos puntos en Asamblea de Bases

sss

Tomando en cuenta que forman parte del sistema, algunos clubes de la Liga1, enviaron una carta al secretario general de la FPF, Óscar Chiri, para que responda por algunos temas en la Asamblea de Bases Ordinaria que se realizará en los próximo días.

A continuación algunos de los temas solicitados:

- Dar cuenta de las razones y sustento del subsidio otorgado a algunos clubes de la Liga 1 para su participación en el torneo, indicando los periodos, conceptos y montos entregados, precisando el marco legal que faculta a la Federación Peruana de Fútbol a realizar dichos subsidios a unos clubes y no a todos.

- Dar cuenta de las razones por las cuales, 9 meses después, la Comisión respectiva no emite su fallo en el caso de uno de esos Clubes, sancionado por firmar un contrato con el Consorcio de TV.

- Dar cuenta de las razones legales del rechazo de la propuesta del Consorcio, para adquirir los derechos de TV de cuatro clubes de la Liga 1.

- Dar cuenta de la asesoría para la venta futura de los Derechos de TV de La Liga 1, indicando expresamente el costo de la misma y si hay comisión de venta futura, de darse el caso.

- Dar cuenta del Plan de ayuda Fifa Covid-19, precisando si se accedió a él en los rubros de préstamo, en qué condiciones y bajo el amparo de cuáles Estados Financieros, el destino de tales fondos y de los que se asignaron como apoyo.

- Informar sobre Convenio de Patrocinio con Tommy Hilfiger

- Dar cuenta y proporcionar copia de la Carta de FIFA solicitando los Estados Financieros del año 2018, según se indicó a través del Oficio Circular No. 002-2020-FPF, a efectos de debatir su pertinencia y consecuencias legales.

- Dar cuenta de los Poderes inscritos en la Partida Registral No. 03000162 de la FPF, en favor de los Señores Agustín Lozano, Oscar Chiri, José Carlos Islas y Sabrina Martín y explicar por qué, si el artículo 43 del Estatuto establece que se requiere firmas conjuntas, el Señor Agustín Lozano aparece como único apoderado para los Poderes Tipo C 'Facultades Contractuales'.

Comentarios

.