Conar continúa con charlas para implementación del VAR en Liga1 desde el 2023

sss

Con miras a la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) el próximo año en la Liga1, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) inició sus charlas de introducción al VAR a cargo del instructor Jefe de árbitros y árbitros VAR, Víctor Hugo Carrillo.

En las charlas que se vienen realizando en el auditorio de la Videna de la FPF participan árbitros de la categoría FIFA, Primera y Segunda. El objetivo es que los colegiados adquieran conocimientos generales y criterios para la utilización del VAR en el campeonato profesional peruano.

"Estamos a puertas de un hecho histórico para el fútbol peruano, los árbitros tenemos una responsabilidad enorme y vamos a estar preparados para la llegada del VAR, una herramienta que ayudará a administrar justicia en los campos de juego", precisó Carrillo, quien dirige las charlas junto a Jonny Bossio.

Por su parte, Minelli Zapata, Jefe del Proyecto VAR, comentó que "los seres humanos nos equivocamos, los errores son parte del juego, pero con el VAR vamos a minimizar ese margen en beneficio de la transparencia del fútbol peruano".

Luego de estas charlas de introducción al VAR, la CONAR seleccionará a los árbitros que participarán en la capacitación que CONMEBOL realizará en nuestro país en las próximas semanas. 

Comentarios

.