Confirmado: Liga 1 se jugará en su totalidad en Lima

1

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, confirmó que la Liga 1 se jugará en su totalidad en la ciudad de Lima. Esto, por una recomendación del Ministerio de Salud para poder garantizar la salud de todos los integrantes de los clubes profesionales. 

"El día de hoy en horas de la tarde tuvimos la última reunión con el Ministro de Salud, Educación así como el Presidente del IPD, donde se levantaron algunas observaciones al protocolo de regreso a la actividad deportiva profesional y de la Selección. Hoy fueron aprobados los protocolos de Selecciones así como la Liga Profesional. Esperamos que el día de mañana salga la convocatoria a los Presidentes de los clubes profesionales para poder establecer el formato del campeonato. Como FPF a través de la Liga 1, hemos propuesto un formato que se presentará y donde hemos sido respetuosos de todas las recomendaciones del Minsa, y es por eso, que la FPF y la Liga han decidido que ninguna de las acciones pueda poner en riesgo la salud de todos los que integran el sistema futbolístico. La sede será definitivamente Lima y es una decisión ya tomada", señaló Agustín Lozano en Movistar Deportes. 

El mandamás de la FPF sostuvo que "El jueves se expondría el sistema de campeonato a los clubes, la decisión que se está tomando no es porque le agrade o guste a alguien en particular, en Lima hay infraestructura, capacidad hotelera, campos de entrenamiento, el personal está capacitado para poder seguir el desarrollo del campeonato profesional. Lo que se propondrá a los clubes es asegurar el desarrollo técnico y logístico a los clubes buscando lo mejor para ellos"

"Las propuestas presentadas por los clubes han sido vistas, pero también tenemos que respetar lo dicho por el Ministerio de Salud, no se eligió Lima porque alguien saque o no ventaja. Jugar en Lima es darle el marco de seguridad deportiva, sino de la salud a cada uno de los participantes. Los clubes deben entender que no pasa por decisiones de personas, sino de análisis de coyuntura y elegir el escenario que nos pueda llevar a tener un torneo con resultados positivos", agregó. 

Sobre el Torneo Apertura y los descensos, dijo: "Puedo asegurar que ningún club se va a ver afectado ya que todo lo jugado tiene un valor. Ni Alianza Universidad ni otro equipo se sentirá mal ya que lo ganado en la cancha debe respetarse. Por otra parte, un torneo no tendría sentido si no hay descenso, por lo que aquí debe jugarse como está previsto". 

Comentarios

.