Congresista anunció que se creará un grupo de trabajo que se encargará de temas deportivos

df

En diálogo con Negrini Lo Sabe de Radio Ovación, el congresista Luis Reymundo Dioses dio a conocer que mañana a las 5:00 p.m. se realizará una sesión para formar un grupo de trabajo de deportes. Este grupo se encargará de ver temas como el proceso concursal de Universitario o la Ley Oviedo.

El congresista Dioses fue elegido como presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para el periodo de sesiones 2020-2021. Dentro de esta Comisión, afirmó que se creará un grupo de trabajo para temas deportivos.

"Este grupo de trabajo tendrá una agenda más específica ligada al deporte. La Comisión está integrada por 19 congresistas miembros titulares y también hay miembros accesitarios. Vamos a elegir un grupo de trabajo con un coordinador, quienes se encargarán de ver toda la parte deportiva. Considero que serán 5 o 6 personas, depende del acuerdo que se adopte", declaró en Radio Ovación.

Entre los temas que tomará este grupo de trabajo se encuentran los procesos concursales de los clubes peruanos, como Universitario, y la Ley Oviedo.

"A este grupo de trabajo le encargaremos el control y la fiscalización con la finalidad de que, con la información pertinente, en su momento podamos tomar una decisión. No deben haber excepciones para ningún club y todos deben honrar los compromisos. El grupo evaluará los detalles y, si es necesario, también fiscalizar", comentó.

Agregó: "En este grupo de trabajo vamos a encargar estos temas, como el cumplimiento de Universitario de Deportes o la Ley Oviedo".

El congresista Dioses dio a conocer que mañana por la tarde se conocerá quiénes conformarán el grupo de trabajo de deportes. "La sesión para formar el grupo será mañana a las 5 p.m. y, conforme esté constituido, lo daré a conocer con la finalidad de que todos los interesados en el deporte puedan canalizar algunas quejas, denuncias o información que se requieran para esclarecer algunos temas".

Comentarios