Congreso aprobó Proyecto de Ley que suspende provisionalmente procesos concursales

e

Este lunes el Congreso aprobó con 91 votos a favor, 11 abstenciones y ninguno en contra el Proyecto de Ley 6863, llamado 'Ley de fortalecimiento de la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística en el Perú'.

Tras ser aprobado por el Congreso, este Proyecto de Ley pasará a manos del Ejecutivo y si no hay ninguna observación podrá entrar en acción.

La Ley indica que con esto se suspenderán "provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional sometidos bajo proceso especial u ordinario según con el marco normativo que les resulte aplicable de acuerdo con lo establecido en el artículo 2° de la presente ley, por lo que, se suspende provisionalmente las convocatorias, realización y ejecución de acuerdos de las juntas de acreedores de los clubes de fútbol profesional concursados, así como también el ejercicio y facultades de las administraciones concursales que se encuentren actualmente designadas".

De este modo se suspenderán los procedimientos concursales de los clubes Universitario, Cienciano y Sport Boys. Los clubes Alianza Lima y melgar quedan exceptuados de esta norma pues la mayoría de sus acreencias fueron adquiridas con posterioridad al inicio de los procedimientos concursales.

Comentarios

.