Conmebol respaldó a FPF y advirtió a clubes por derechos de TV

6

Conmebol emitió un comunicado con relación al controversial tema de los derechos de trasmisión y donde sentó una posición firme.

Entre las conclusiones del documento, el máximo entre del fútbol sudamericano le da el respaldo a la FPF en cuanto al cumplimiento de los estatutos.

“La CONMEBOL apoya y respalda los acuerdos suscritos por la FPF en usos de sus facultades y atribuciones otorgadas por el propio Estatuto, los cuales tienen como único objetivo el de generar ingresos para los clubes participantes de la Liga 1”, dicta el comunicado.

Asimismo, agregó: “Los clubes participantes deben respetar y reconocer la titularidad de la FPF sobre los derechos de trasmisión de la Liga 1 y los acuerdos suscritos por esta”.

Finalmente, lanzó fuerte advertencia: "Cualquier contravención a las normativas de la FPF podría acarrear graves consecuencias no solo disciplinarias para los clubes infractores, sino también económicas para la Federación y los restantes clubes, en detrimento de todo el fútbol peruano", enfatizó.

Comentarios

.