Consorcio Fútbol Perú emitió pronunciamiento tras suspensión de la Liga 1

a

A través de un comunicado, el Consorcio Fútbol Perú, empresa dueña de los derechos televisivos de la Liga 1, manifestó su posición luego de que se decidiera suspender el resto de la jornada 7 del Torneo Apertura por los hechos sucedidos a las afueras del Estadio Nacional previo al cotejo entre la Academia Cantolao y Universitario de Deportes.

A continuación el comunicado:

"El Consorcio Fútbol Perú, titular de los derechos de televisión del fútbol peruano, lamenta profundamente lo ocurrido el día de ayer con grupos de hinchas en las cercanías del Estadio Nacional y que han motivado la suspensión temporal de la Liga1 Movistar.

Tenemos plena conciencia que la prioridad del país entero es la lucha contra la pandemia. En tal sentido, hemos sido y somos escrupulosos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos por la Federación Peruana de Fútbol y la Autoridad de Salud para la transmisión de los partidos.

Este esfuerzo necesariamente debe ser acompañado por la responsabilidad de los hinchas. Si todos asumimos el compromiso de anteponer la salud, ante todo, el fútbol volverá. Debemos respaldar el esfuerzo de nuestras autoridades en la lucha contra la pandemia.

El fútbol es una fuente de trabajo e ingreso para miles de personas y es también una sana distracción que nos da emoción y entretenimiento a todos los peruanos.

El Consorcio Fútbol Perú apoya siempre al fútbol peruano. Durante la cuarentena nunca dejó de cumplir con sus obligaciones lo que les permitió a los clubes mantener sus plantillas a pesar de la paralización de la Liga1 Movistar.

El fútbol volverá, con el estricto cumplimiento de todos los protocolos y medidas prevención necesarias.

¡Con responsabilidad, alentemos a nuestros equipos desde nuestras casas!"