El Consorcio Fútbol Perú se pronunció sobre oferta que rechazó la FPF

e

A través de un comunicado, el Consorcio Fútbol Perú se pronunció acerca de la oferta que presentó a la Federación Peruana de Fútbol por los derechos televisivos de los clubes Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein y Alianza Universidad. 

A continuación reproducimos el comunicado del CFP: 

El CFP mostró desde el primer momento su firme interés por adquirir los derechos de transmisión de los partidos de local de Alianza Universidad, Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau.

Hasta el final del proceso y pese a la difícil coyuntura que vive el país, mantuvimos vigente nuestra propuesta para los referidos equipos, de US$4 millones por los cuatro meses restantes del campeonato y más de US$25 millones hasta el 2025.

Dicha oferta formaba parte de nuestra política de dar predictibilidad a los ingresos de los clubes profesionales de fútbol. Ni el difícil escenario originado por la paralización del campeonato, a raíz de la pandemia del COVID-19, ha impedido que el CFP siga honrando los compromisos asumidos con 16 clubes de la Liga1 Movistar, garantizando así la continuidad de la cadena de pagos en la Primera División del fútbol peruano.

Lamentablemente, nuestra propuesta por los derechos de los cuatro equipos mencionados no fue aceptada por la FPF. El CFP continuará transmitiendo –a través de GOLPERÚ– los partidos de 16 equipos de la Liga1 Movistar. 

Reafirmamos nuestro compromiso y nuestra apuesta de largo plazo tanto por el desarrollo del fútbol peruano como por la sostenibilidad de sus instituciones.

Comentarios

.