Consorcio pidió a FPF que deje de ofrecer derechos de transmisión a terceros

s

El Consorcio Fútbol Perú, empresa encargada de transmitir los partidos de la Liga 1, le envió una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) luego de tomar conocimiento que vienen ofreciendo derechos de transmisión a terceros, situación que está prohibida en los contratos que suscribieron con los clubes que conforman la FPF. 

A continuación la carta del Consorcio Fútbol Perú

Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de que, nuevamente, la Federación Peruana de Fútbol ha estado ofreciendo derechos de transmisión, esta vez, de los partidos de fútbol de la Liga 1, pese a que saben ello está terminantemente prohibido.

Como bien saben, existen contratos de cesión de derechos exclusivos para la transmisión por televisión de partidos de fútbol del Campeonato Descentralizado y otros campeonatos, celebrados con los Clubes que conforman la FPF.

En virtud de la cláusula 3.1 de dichos contratos de cesión de derechos, los derechos de transmisión de los partidos de fútbol fueron cedidos a favor de nuestras empresas en forma exclusiva y bajo un derecho de preferencia a su vencimiento.

Asimismo, la FPF sabe también que el artículo 159º del Reglamento de la Liga 1 Betsson 2022 establece expresamente que la FPF respetará todo acuerdo suscrito por los clubes con relación a sus derechos de transmisión. Mismo tenor, por cierto, mantenía la del año 2021. Es decir, la FPF sabe que debe respetar la exclusividad de los derechos de transmisión de nuestras empresas.

Sin embargo, contraviniendo dicha exclusividad, y la del Reglamento de la Liga 1 Betsson 2022, la FPF continúa actualmente licitando estos derechos de transmisión. Como comprenderán, se trata de una situación que es muy grave, y ya reiterativa, pues se continúa ofreciendo al público derechos que no pueden ser cedidos, debido a los contratos celebrados por los Clubes con nuestras empresas.

Es por ello que, en virtud del principio de buena fe contractual, para garantizar el cumplimiento del Reglamento de la Liga 1 Betsson 2022, y en vista de nuestro legítimo interés como partes y beneficiarios de dichos contratos, solicitamos que la FPF deje de ofrecer derechos de transmisión a terceros, respetando la exclusividad de nuestros derechos y nuestro derecho de preferencia.

Comentarios

.