Cubillas: "'Perico' fue una de esas personas a la que le debo todo lo que soy"

xxxx

A través de su cuenta de facebook, Teófilo Cubillas escribió una carta abierta dedicada a 'Perico' León, su compañero de mil batallas y que ahora ya descansa en paz. El 'Nene' se mostró muy agradecido por todo los que le dio el buen Pedro Pablo León Garcia, incluso se animó a decir que es una de las personas a la que le debe todo lo que es en el fútbol.

"Se fue 'Perico', una de esas personas a la que le debo todo lo que soy. Si no fuera por esa oportunidad que me dio Perico de ser parte del equipo, no sé qué hubiera sido de mi carrera en el fútbol. Desde mi debut estuviste presente, porque el destino quiso que 'Perico' este allí, compartimos miles de batallas en la que el campo de fútbol se convertía en la zona de guerra y nosotros soldados de esa camiseta que sudamos con amor y entrega y que se transformaba en la alegría del hincha o de toda una nación", arranca diciendo Cubillas.

Luego el 'Nene' agrega: " Recuerdo que junto a Víctor 'Pitin' Zegarra me dieron la oportunidad del debut y me marcaron el camino, tantos momentos imborrables vienen a mi mente, aún recuerdo cuando me bautizaste como 'Nene' en aquel vuelo en el que una broma tuya se convirtió en parte de mi nombre y que hoy por hoy probablemente más gente use el 'Nene' para llamarme que Teófilo, jugar a tu lado, fue un regalo de la vida, porque ame el fútbol, porque disfrute de tu juego, de tu hermandad, de tu cariño, todo eso que dejamos en la cancha cuando jugábamos juntos. Pero, hay algo que tú tenías más que nadie: la humildad, esa humildad para compartir con todos tus triunfos, el mismo abrazo, no importa quien lo hizo, el mismo grito y fuera de la cancha tu sencillez y cariño".

Cubillas remata diciendo que "en estos momentos de pandemia, tu partida me obliga a decir que el fútbol nace en la calle, en el barrio, entre amigos, une y se convierte en familia, ese fútbol callejero, popular de donde salen los talentos, que te descubrió y te hizo grande. Ese fútbol, pronto volverá a vestir nuestras calles de niños, de jóvenes con sueños de triunfo, pronto los estadios volverán a llenarse de hinchas, esa hinchada que convierten a hombres como Pedro Pablo (Perico) León García una leyenda, esa leyenda que rasgó mi camiseta en dos de la tremenda alegría al festejar mi tercer gol ante Bulgaria. Tengo tantos recuerdos contigo pocos, recuerdos de mi carrera, en el que tu no estés presente. Gracias por lo que me diste, por lo que me enseñaste, por lo que compartiste, gracias por todo lo que le diste a Alianza Lima, Gracias por esas maravillosas hazañas que le diste al fútbol peruano. Te adelantaste Perico, ya nos encontraremos….pero ahora vives en nuestro recuerdo y siempre serás una leyenda del fútbol peruano. 

Pedro Pablo (Perico) León García, Descansa en paz.

Comentarios

.