Czornomaz: "Me parece que serán dos finales parejas"

dfg

El 'Pirata' Czornomaz conversó con Radio Ovación sobre la final nacional entre Universitario y Cristal, equipos en los que jugó. El argentino también fue consultado por los técnicos Roberto Mosquera y Ángel Comizzo.

"Siempre sigo el fútbol peruano. Miro mucho fútbol porque soy entrenador. Estoy en contacto con varios amigos en Perú. Pienso que será una final muy linda. Conozco a Calcaterra y Herrera porque los tuve en Rosario Central cuando eran chicos. Son muy buenos jugadores", dijo en Radio Ovación.

Adrián Czornomaz jugó en la 'U' y Cristal, pero señaló que tiene un poco más de cariño por los cremas. "Tengo un poco más de afecto con la 'U'. A pesar de que en los dos clubes convertí muchos goles y que con Cristal llegamos a la final de la Libertadores", dijo.

Luego habló sobre los técnicos de las finales. "Mosquera es un técnico que le gusta que sus equipos jueguen bien. A Comizzo lo conozco de haberlo enfrentado hace muchos años como jugador. Sé que sus equipos son más directos de lo que juegan y que les transmite esa intensidad que transmitía desde el arco cuando era jugador. Me parece que serán dos finales parejas. Jugar los dos partidos en el Nacional favorece a ambos por el terreno de juego", dijo.

El argentino siguió con su análisis. "Cristal como juega bien y viene bien en rodaje tiene una pequeña ventaja. La 'U' viene descansada y tiene esa intensidad. Supongo que habrán entrenado muy bien.  El corazón lo tengo medio partido, pero veo que en lo futbolístico puede ser un poco más Cristal, pero en la intensidad, agresividad y en lo que se tiene que poner en una final, veo un 60 % - 40 % a favor de la 'U'".

Finalmente, fue consultado por la rivalidad entre Universitario y Cristal que le tocó vivir cuando jugó en Perú. "El gran clásico del fútbol peruano es Universitario contra Alianza. Creo que el próximo año no habrá clásico. Por lo que sé, Alianza va a jugar en Segunda. Así que el clásico que va a quedar será contra Cristal", finalizó.

Comentarios

.