¡A la deriva! Árbitros nacionales no tienen directiva, no cuentan con unidad técnica y entrenan por su cuenta

s

Si bien la totalidad de los clubes peruanos vienen cumpliendo con sus trabajos de pretemporada para el inicio de la Liga1 Betsson y, sobre todo, tomando todos sus recaudos por el tema de los contagios del Covid-19, se han preguntado, ¿cómo están los árbitros nacionales a esta altura del año?, ¿si están entrenando convenientemente?, ¿si la Conar ya tiene presidente?... Preguntas sueltas que merecen ser contestadas.

Pues, bien, ovacion.pe pudo conocer que hoy en día los árbitros nacionales están prácticamente abandonados, tomando en cuenta que la Conar se encuentra sin cabeza. Y es que la gestión de Juan Sulca acabó y, según se supo, no se le renovará la confianza, pero mientras que no aparezca su reemplazante -Julio Arévalo podría pegar la vuelta-, seguramente, los árbitros seguirán entrenando por su cuenta, sin ayuda de nadie.

En información que llegó a ovacion.pe, se pudo conocer que los árbitros solo entrenaron del 13 al 17 de diciembre en el complejo de la Videna y de ahí el preparador físico no les comunicó absolutamente nada.

Es por ello que la gran mayoría viene realizando sus trabajos de pretemporada por su cuenta desde el 20 de diciembre. Hoy en día los árbitros nacionales no tienen directiva, no cuentan con unidad técnica, simplemente se encuentran a la deriva de cara al inicio de la Liga1 Betsson.

¿Y cómo es el manejo con los árbitros con carnet Fifa? Se supo que ellos también entrenan por su cuenta aunque sí se les permite entrenar en el complejo de la FPF tomando en cuenta que, en los próximos días, tendrán que viajar a Asunción, Paraguay, para pasar las pruebas físicas de rigor.

A la deriva, así se encuentran los árbitros peruanos que, como parte fundamental del fútbol, también tienen la obligación de cumplir una adecuada pretemporada para no cometer papelones a la hora de los partidos. Esperemos que, en breve, se nombre al nuevo presidente de la Conar para que se comience a ordenar la casa.

Comentarios

.