Diego Guerrero, abogado de Alianza: "No veo otra salida que el consenso entre clubes"

d

Diego Guerrero, abogado de Alianza Lima, mostró su preocupación por la situación dirigencial del fútbol peruano luego del fallo del TAS en contra de la FPF, que anula sus nuevos estatutos.

"El tema es bastante engorroso, es una situación muy extraña. No sé si se dio en otra parte del mundo. Ahora hay que llamar al consenso y determinar qué es lo que más conviene a todos", declaró Guerrero en 'Las Voces del Fútbol'.

Sin ningún estatuto vigente, el letrado cree que la única salida es que los clubes lleguen a un consenso. "De acuerdo al fallo del TAS está anulado todo y señala que está vigente el estatuto del año 2009. Hace un mes tomamos conocimiento los clubes que hubo fallos a nivel judicial que también desestiman esos estatutos y nunca fuimos informados. Esto no se resuelve convocando a una asamblea solamente. No veo otra salida que el consenso entre los clubes".

Finalmente, consultado sobre una posible intervención FIFA, Guerrero cree que antes se debe intentar un consenso entre los clubes y, en caso de no lograrlo, recurrir a otras instancias: "Es importante llamar al consenso antes de pedir una intervención de FIFA. Los clubes tenemos la responsabilidad de cambiar el fútbol peruano. El momento es ahora. Soy optimista y creo en el consenso entre los clubes, pero si eso no ocurre siempre hay instancias legales".

Comentarios

.