¿Qué dijo el abogado Julio García sobre los derechos de televisión del torneo local?

¿Qué dijo el abogado Julio García sobre los derechos de televisión del torneo local?

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el abogado Julio García se refirió acerca de los derechos de televisión del torneo local y, si bien consideró como cierta ventaja para la FPF que 1190 haya transmitido el partido de Alianza Lima ante Cusco FC, cree este problema aún tiene para más capítulos.

“Según lo que teníamos conocimiento, las investigaciones a Agustín Lozano se encuentra en la etapa preliminar. Todo eso tiene que evaluarlo la fiscalía y eso tomará un tiempo para corroborar si hay o no indicios de delito y acusar a Lozano. Se hizo muchísimo ruido con lo que ocurrió, ya que hubo camiones, policías... Guste o no, 1190 ha transmitido el partido de Alianza Lima y Cusco FC, con lo cual la situación ha cambiado y hace que esto parezca una novela en capítulos", dijo García en Radio Ovación.

Sobre los otros clubes que aún tienen contrato con el Consorcio, el asesor legal comentó que "el conflicto no ha menguado, sigue ahí, porque nadie se ha puesto de acuerdo, pero hay un hecho importante que ha cambiado a lo que venía pasando en los dos últimos meses que fue transmitir un partido de local de uno de los equipos que todavía tiene un contrato nuevo firmado, por el que la Federación le ha otorgado los derechos". 

“Alianza no tiene un contrato vigente, ha firmado un nuevo contrato. El que tenía firmado en 2013, venció el 31 de diciembre de 2022 y ahora hay un contrato basado en la cláusula del derecho de preferencia que firmó con GOLPERU y tiene un contrato con obligaciones. Tiene aún una relación vigente con este Consorcio, sin embargo pareciera ser que estos hechos, de alguna manera, ha tomado ventaja la Federación, logrando que 1190 transmitiera los partidos, pero como dije es un capítulo y hay que ver qué sigue”, agregó.

Al ser consultado si podría considerarse como coacción el cambio de reglamento hecho por la FPF dando como obligación a los equipos a jugar, García respondió: "Si no se siguen los procedimientos regulares podría tener cualquier otro calificativo, eventualmente si no se ha seguido con el procedimiento regular, el club afectado tiene derecho a reclamar. Si ha seguido los procedimientos regulares, es complicado. Se ha dado un cambio de reglamentos, no sé si dictatorial, porque en ese caso de no haberse seguido el proceso establecido, me imagino que se hubiera reclamado y eso lo veremos más adelante. Entiendo que si alguien se siente afectado y no se dieron correctamente los procesos, mostrará su apelación".

Luego, resaltó que "lo más importante de toda esta pelea está en el criterio de los clubes, son los que más se afectan o benefician. Desgraciadamente, me da la impresión que están bien aprisionados entre los dos extremos, pero espero que esto no los perjudique y cada equipo reciba lo que deba de recibir y que el campeonato se desarrolle de manera normal. Pero insisto, vamos a ver el siguiente capítulo. Ojala que esto vaya a alguna solución“, concluyó.   

Comentarios

.