Dr. Alva: "Esperamos que los jugadores puedan cumplir de manera disciplinada el protocolo"

a

El doctor Jorge Alva, Presidente de la Comisión Médica de la FPF, manifestó que dependerá de los propios jugadores y clubes cumplir con todo el protocolo sanitario para que la vuelta a los entrenamientos y posteriormente el regreso del fútbol se pueda dar pronto. 

"Es importante agradecer al Presidente y a las personas del Gobierno por aceptar la gestión de los dirigentes de la FPF para poder adelantar los entrenamientos del fútbol ya que el fútbol estaba inicialmente en la fase 4, el fútbol como actividad económica y de salud mental será importante para todos", afirmó el doctor Jorge Alva en RPP.

El galeno sostuvo que "el profesor Gareca estaba preocupado por las Eliminatorias que vienen y nuestros jugadores necesitaban estar preparados para esa competencia, por lo que es importante esta decisión".

Por otra parte, Alva manifestó que "Existe un protocolo que hay que cumplir, no solo protege de los contagios, sino que se tienen una serie de medidas de salud para que el atleta pueda llegar a la competencia en buenas condiciones tras un periodo de entrenamiento". 

"Nuestro país ha dado muestra de que nos falta ser disciplinados, pero esperamos que el futbolista así como las personas que están a su alrededor puedan cumplir con todo esto, quienes no lo hagan lamentablemente quedarán fuera de los entrenamientos y posteriormente de la competencia", agregó. 

Finalmente dijo que ya dependerá de la Liga 1 y de la FPF determinar cómo se jugará el torneo. "Hay que hacer un estudio para saber si se puede jugar en una sola sede y así tener la seguridad de que todos los clubes puedan cumplir con los requisitos del protocolo".

Comentarios

.