Dr. Alva: "Estamos a la espera de que la Cayetano Heredia saque unas pruebas moleculares rápidas"

sdf

El doctor Jorge Alva, presidente de la Comisión de Salud de la Federación Peruana de Fútbol, dijo que las pruebas para el descarte del Covid-19 que están siendo elaboradas por la Universidad Cayetano Heredia podrían ser utilizadas durante la Liga 1. 

El doctor Alva indicó que es imposible que se apliquen las pruebas moleculares tradicionales un día antes de cada partido. "Con las pruebas rápidas, en media hora tienes los resultados. Mientras que las pruebas moleculares requieren de 3 a 4 días y como las pruebas hay que hacerlas antes de los partidos, no iba a ser muy prácticos realizarlas", declaró en Barrio Fútbol.

Sin embargo, manifestó que se usarían las pruebas que están siendo elaboradas por la Universidad Cayetano Heredia. "Estamos a la espera de que el departamento de biología de la Universidad Cayetano Heredia saque unas pruebas moleculares rápidas que entregan los resultados inmediatamente. Es probable que se reinicie con las pruebas moleculares pero con resultados rápidos"

"Si las pruebas moleculares fuesen rápidas, como tendríamos pronto cuando la Cayetano Heredia termine su estudio, sería ideal porque reemplazarían a las pruebas rápidas", agregó.

Por último, fue consultado sobre un supuesto caso en el que un equipo tenga muchos contagiados. "En Estados Unidos hubo dos equipos que tuvieron contagios masivos y fueron retirados del campeonato. Cada liga debe tener su reglamento. La Liga 1 debe tener un reglamento en ese sentido. Supongo que debe haber una sanción. Desconozco el rubro legal". 

Comentarios

.