Dr. Gotuzzo: "Hay que hacer la vida normal pero cuidándose"

d

El doctor Eduardo Gotuzzo se refirió al incremento en los casos de Covid en los futbolistas y señaló que deben seguir teniendo los cuidados necesarios.

"Debemos tomar decisiones que son cambiantes, lo que pensábamos hace dos semanas no es igual ahora, por eso las normas pueden ser modificadas. no es fácil decir lo que va a pasar en otra semana. Por ahora debemos ser conservadores y tomar medidas más cautelosas", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Las variantes aparecen porque los virus se van duplicando y van a seguir apareciendo. La única ventaja que tenemos es que el Ómicron parece tener una forma menos agresiva que la Delta pero esa información no es todavía certera". 

"Cuando vas a jugar, no usas mascarilla, saltas, festejas, de ahí van al vestuario, gritan, cantan, eso facilita la trasmisión. Por eso al inicio habían muchas normas pero se ha sido un poco más elástico", consideró.

Además señaló: "Los jugadores, al igual que los entrenadores y los árbitros, tienen que hacerse periódicamente pruebas antes de los partidos. Si van a abrir al público, tiene que estar vacunado y no más allá del 30 por ciento".

"Hay que hacer la vida normal pero cuidándose. Si miras las fotos de Messi, él estaba festejando en una fiesta, obviamente se iba a contagiar por más que estuviera vacunado. La vacuna ayuda a que no tengas formas graves pero tienes que cuidarte sí o sí", finalizó.

Comentarios

.