Dr. Gotuzzo: "En mi opinión, es poco probable que comencemos a tener un campeonato descentralizado"

2

El doctor Eduardo Gotuzzo consideró poco probable que el torneo de la Liga 1 pueda ser descentralizado el próximo año. Sin embargo, indicó que deberían prepararse dos opciones.

"En Lima y en algunos sitios del Perú se ha aumentado el número de casos y siempre es una preocupación porque estamos llegando al 60% de vacunados, quiere decir que el 40% no está vacunado o ha recibido solo una dosis. Es muy difícil prever lo que va a venir, es posible que tengamos una tercera ola pero es muy difícil adelantar el juicio de qué va a pasar en mes y medio", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Tenemos temor de lo que va a pasar en diciembre porque la gente va a salir de compras, quiere celebrar Navidad y Año Nuevo. Cuando la gente se quita la mascarilla en reuniones familiares es una manera de como se extiende la pandemia. Es muy riesgoso establecer un pronóstico de qué va a pasar en enero".

Sobre el próximo torneo de Liga 1 manifestó: "Es poco probable en mi opinión que comencemos a tener un campeonato descentralizado, no me parecería que hubiera condiciones pero es temprano para adelantar un juicio. Hay que estar con un plan A, que es que no haya descentralizado, y un plan B, que posiblemente sí podría haber. Mi opinión es que es probable que no haya un campeonato descentralizado al menos los primeros seis meses".

"Todos quisiéramos ir al estadio, hacer deporte o salir a bailar pero por las condiciones actuales esas actividades deben ser restringidas", finalizó.

Comentarios

.