Dr. Gotuzzo sobre contagios en Alianza Lima: "Los jugadores que no están infectados, igual deberían ser monitoreados"

x

En conversación con Radio Ovación, el doctor Eduardo Gotuzzo se refirió al contagio masivo en  Alianza Lima, las medidas que debería tomar el club y la responsabilidad que tienen los deportistas para cumplir los protocolos de bioseguridad.

"La pandemia no está bajo control y la mejor arma para controlar la infección sigue siendo la vacunación. Los futbolistas que están en actividad deberían ser vacunados sí o sí. Es importante que se cumplan las normas de manera estricta manteniendo la burbuja sanitaria, y se debe hacer, periódicamente, pruebas a los jugadores", declaró el doctor Gotuzzo a Radio Ovación.

Desde el año pasado, en acuerdo del MINSA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se establecieron ciertas normas que los clubes peruanos debían cumplir para mantener en zona segura y libre de virus a las personas que conforman los equipos, tanto jugadores como comandos técnicos.

"Las normas son muy claras, si hay un brote en el equipo quiere decir que se han quebrado las normas. Los demás que no están infectados, igual deberían ser monitoreados. No conozco muy bien los detalles, pero las normas son claras. Si fuera una persona o dos, probablemente son errores personales, pero si hay más, ya es responsabilidad de la institución", expresó el especialista.

Previo al anuncio de los 10 casos positivos de Alianza Lima, se anunció la descentralización del torneo para el próximo año. Al respecto, el doctor Gotuzzo recomendó que proceda esta medida, pero cumpliendo las normas y estableciendo límites de aforo. 

"Se debe ser muy cauteloso con esto y ojalá no afecte a la Selección. Hay que ser muy responsables, los jugadores profesionales tienen que ser muy cuidadosos. Para salvar el fútbol todos deben cumplir las normas. Sí se debe descentralizar, porque todo debe reactivarse paulatinamente, aunque con la responsabilidad debida", sentenció.

Comentarios

.