Dr. Gotuzzo: "Veo difícil que los torneos locales se jueguen de manera descentralizada"

ss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el doctor Eduardo Gotuzzo, quien participó en la elaboración del protocolo de salud de la FPF, dijo que ve muy complicado que el torneo local se juegue de manera descentralizada, tal como desea plantear la FPF para este año.

"Hoy más que nunca debemos seguir con las medidas y con los cuidados del caso. Es cierto que actualmente se pueden manejar mejor los diagnósticos, pero hay mucho rebrote del Covid en muchos clubes de Europa, Asia, Sudamérica y Centroamérica y no es no es momento de bajar los brazos", dijo Gotuzzo en Radio Ovación.

Sobre la posibilidad que este año se juegue la Liga 1 y Liga 2 de manera descentralizada, el doctor comentó que "esa posibilidad la veo muy difícil y no creo que sea lo más aconsejable porque se tendría que tener una buena vigilancia a los jugadores y que existan laboratorios tanto público como privados en las provincias. Se tiene que pensar muy bien esa posibilidad, al menos, yo no la considero oportuna, salvo que se juegue por zonas, vale decir que se agrupen los clubes del norte, centro y sur. De otra manera lo veo muy difícil".

Finalmente, remató diciendo que "en el 2020 todo se realizó de la mejor manera, porque se controló todo en Lima y, si bien  hubo casos esporádicos de contagiados, los clubes pudieron jugar con total normalidad".

Comentarios

.