Dr. Grados: "En estos momentos, practicar fútbol genera riesgo de infección del coronavirus"

m

El doctor Julio Grados conversó con ovacion.pe y analizó el panorama de la pandemia del Covid-19 en nuestro país y aplaudió la medida de la suspensión de todo evento deportivo en Perú.

"Es secundario pensar en que se reanude el fútbol peruano. Debemos redoblar esfuerzos con el objetivo de que los 71 casos no aumenten. La idea principal es que no haya fútbol ni espectáculo. Todo depende de nosotros si es que la suspensión del campeonato pueda continuar o no", declaró Grados en ovacion.pe.

Asimismo, el conocido doctor deportivo indicó que fue muy riesgoso que los futbolistas hayan continuado con sus respectivos entrenamientos, a pesar de la suspensión del fútbol peruano.

"En estos momentos, el hecho de practicar un deporte de contacto, como es el fútbol, genera un índice de riesgo de infección. Los futbolistas no van a jugar sin tocarse. Eso definitivamente es una fuente potencial de contagio. Lo que pasa que hay intereses económicos que es totalmente justificable, porque si no hay trabajo no hay ingreso. Sin embargo, en estos 15 días, todos nos sacrificamos. Si no hay cómo entrenar, cada uno verá su solución. No sé cómo se podrá hacer porque no se puede salir ni correr. El fin justifica los medios, en este caso o sino esto no parará nunca", sostuvo el doctor Grados en ovacion.pe.

Comentarios

.