DT de Copa Perú: "Qué será de nosotros, los entrenadores"

a

Jonathan Mariño, entrenador de fútbol nacional habló con ovacion.pe y contó cómo los técnicos que militan tanto en la Copa Perú como en Ligas Amateur se sienten desprotegidos en medio de la epidemia del coronavirus, ya que no tienen un trabajo respaldado por algún contrato. 

"En lo que se respecta a los entrenadores de Ligas Amateur (Copa Perú), así como las Academias, si bien es cierto en la Liga 1 y Liga 2, aún hay dudas acerca del torneo. Nosotros también nos vemos un poco afectados, ya que no llevamos ningún tipo de contrato de trabajo. Podemos ver que el Gobierno se encuentra apoyando en lo que puede a la gente, pero también nosotros nos preguntamos, ¿qué va a ser de nosotros?", sostuvo Mariño.

El DT nacional, contó que "por cómo se están dando las cosas, vemos difícil de que este año se pueda dar la Copa Perú, además el próximo año se convertirá en la Liga 3, lo que pedimos es que a partir de allí, se hagan contratos formales con los entrenadores, así como en las Academias también. Por ahora, no sé qué podrá ser de nosotros".

Mariño sostuvo que espera algún apoyo de la FPF para los entrenadores que han sido formados  en el Centro de Altos Estudios de la Federación Peruana de Fútbol (FUTEC). 

"Se sabe que hay todo tipo de ayuda para las personas, pero también tienen que tener en cuenta a nosotros, los entrenadores de fútbol, que somos los formadores de los talentos que representarán al fútbol peruano en los próximos años", concluyó. 
 

Comentarios

.