DT Jesús Oropesa y la pesadilla que vivió tras sufrir dos infartos en agosto pasado

DT Jesús Oropeza y la pesadilla que vivió tras sufrir dos infartos en agosto pasado

Tras sufrir dos infartos en el mes de agosto pasado, el técnico Jesús Oropesa habló sobre lo sucedido y dijo que en los próximos ya recibirá el alta para volver a dirigir a un equipo. El entrenador nacional lo cuenta todo.

"Agradezco a Dios por estar en la lucha, como siempre nos ha tocado estar. Me siento contento porque después de lo vivido estamos en el proceso de la recuperación. Ya nos encontramos en la parte final de la recuperación, pensando en que esta situación nos ha dejado seis meses sin trabajar, pero ya estamos enfocados que en diciembre volveremos con fuerza", contó Oropeza en entrevista con Depor.

Luego, el esttatega nacional agregó: "yo he estado consciente hasta que llegué a la clínica. Me acuerdo de todo. Estábamos por finalizar el primer tiempo. Era una jugada de ataque de Melgar, nosotros recuperamos la pelota y se genera una contra a favor nuestra. El árbitro da por finalizado el primer tiempo, y cuando volteo para ir a los vestuarios siento que empieza a dolerme la cabeza y sentir un poco de mareos. La gente de mi comando técnico llamó a los médicos, y yo pienso que ellos ya sabían que me estaba dando un infarto, me tomaron la presión y ellos pidieron que sea llevado a una clínica".

Oropesa no se guarda nada y también señaló que "me sacaron en ambulancia, los médicos del club manifestaron que era un golpe de calor para que esté tranquilo, pero ya en el camino sentí un golpe en el pecho que nunca en mi vida había sentido. Es algo que no se lo deseo a nadie. La intensidad del dolor iba de menos a más. Llegamos a la clínica, donde me hicieron un procedimiento y los médicos me comentaron que eso me salvó la vida. Después de unos minutos tuve otro infarto, y ahí la cosa ya era complicada". 

En diciembre recibirá alta médica

Acerca del tiempo que pasará para volver a trabajar como director técnico, el entrenador precisó que "yo siempre he estado preocupado si es que iba a volver a trabajar o si mi vida iba a tomar otro rumbo. Gracias a Dios, los médicos me han dicho que si todo sigue como ahora, ya en diciembre debo tener el alta médica para retomar mis actividades. Ya estoy empezando a realizar mis actividades y reuniéndome con los profesores de mi cuerpo técnico, yo ya retomé mis actividades". 

Cuando le consultaron si recibió apoyo de Unión Comercio, club con en el que venía trabajando, el estratega nacional señaló que "ellos se han portado de la mejor manera conmigo. El presidente Freddy Chávez ha cumplido como habíamos quedado. No solo en el tema económico, sino también como persona; siempre está al pendiente, conversando con mi hijo, quien es el que estuvo a cargo de todo lo sucedido".

Finalmente, Oropesa no dudó en agradecer por el respaldo infinito que recibió de parte de Wílmar Valencia. "Lo de Wilmar a mí no me sorprende. Además, yo no lo conozco por el fútbol. Somos paisanos, de Camaná, hemos trabajo juntos, somos amigos, hermanos de toda la vida, y a mí no sorprende. Terminó el partido entre Comercio y Melgar y estuvo al lado mío. Lo de Wílmar no solo es la voz de protesta, pero hasta ese momento no había entidades que asumían su rol. Yo he sido víctima de dos infartos en un partido de fútbol, pudo suceder una desgracia, pero el único que salió al frente fue Wilmar".

Comentarios

.