Duarte: "Queremos mejorar para fortalecer a las instituciones deportivas de la Copa Perú"

Duarte: "Queremos mejorar para fortalecer a las instituciones deportivas de la Copa Perú"

Luis Duarte Plata, directivo de la FPF, manifestó en 'Negrini lo sabe' en Radio Ovación que se buscará fortalecer a los clubes de la Copa Perú en un futuro, esto a raíz de la propuesta de una Liga3, para que dichos clubes lleguen mejor preparados al fútbol profesional.

"Los partidos se han jugado ida y vuelta, ha habido cuatro clasificados a la Liga2, los equipos se han dado íntegros, hubo uso del VAR, y hemos visto que los jugadores pusieron de su parte por defender a sus clubes. Los clasificados son ADA Jaén, Juan Pablo II College, FC San Marcos y UCV Moquegua", apuntó Duarte.

"Hay bastante talento en provincias, se dio la oportunidad para que tengan los ascensos, estos chicos tendrán su oportunidad en Liga 2 para luego ser vistos en la primera división", acotó.

Sobre la respuesta del público en las tribunas del Iván Elías Moreno y el Miguel Grau, dijo: "El público había sido moderado en las últimas ediciones de la Copa Perú, sin embargo la respuesta ha sido mayor a la esperada por nosotros en estos partidos". 

Acerca de la propuesta para crear una Liga3, dijo: "Queremos mejorar para fortalecer a las instituciones deportivas de la Copa Perú y tengan un camino prácticamente definido en Liga 2. Todavía es un proyecto, no hay nada definido, esperamos avanzar con esto para  ver quiénes tienen que estar en esta categoría de acuerdo a la tabla única podrían estar, hay problemas con reclamos, resoluciones que se han cumplido otras que no, San Marcos está pidiendo volver a su categoría, el otro equipo Pacífico FC también está pidiendo ser repuesto en Liga2, son cuestiones que la Comisión de Justicia en su momento fallará y ver cómo puede estar, por ahora la Liga2 solo tendrá 18 equipo".

Finalmente, contó que "El miércoles la semifinal el primer partido es a las 11 de la mañana y el otro a las 3 de la tarde, mientras que la final el domingo es a las 2 pm en Villa El Salvador"

Comentarios

.