Dulanto: "Antes no le dábamos importancia a lo que nos decían pero ahora la gente está demasiado susceptible"

a

Alfonso Dulanto, exjugador de Universitario, consideró que ahora hay mucha susceptibilidad ante los insultos. Además señaló que la sanción por lo ocurrido ante Melgar debe ser a la persona que lanzó el plátano.

"El país y el mundo está muy susceptible al tema este, es fastidioso obviamente pero no hay que darle mucho espacio a esto porque se hace más grande cada día. Le pasó a Dani Alves y lo que hizo fue agarrar y comerse el plátano, no le dio importancia a lo que le estaban diciendo", dijo a 'Pitazo Final' de Radio Ovación.

Agregó: "Cuando yo he jugado nos han dicho de todo, cuando hemos ido a Cusco o a Matute y no le dábamos importancia a lo que nos podían decir pero ahora la gente está demasiado susceptible".

"Pienso que tiene que haber sanción directamente al que lo hizo, la gente que está a los costados sabe quién lanzó el plátano. Nadie tiene que dañar a nadie, tenemos que respetarnos pero hay mucha gente que no lo hace y no es solo el tema del negro, mis mejores amigos son negros y estoy orgulloso de tener amigos negros. El racismo también pasa que el negro trata mal al cholo y el cholo al negro, el tema es muy susceptible. Hay gente muy susceptible, a mí por mi coraza y mi personalidad me da igual si me dicen cholo, blanco o lo que sea, no me doy por ofendido".

Además recordó: "En un clásico que perdimos 6-3 yo hago un gesto obsceno a la tribuna sur porque me faltaban el respeto todo el rato y uno en caliente se ofusca. Después pedí disculpas por lo que hice y no porque perdí, sino porque me di cuenta que hice mal".

Comentarios

.