Duthurburu: "Si no hay Segunda, estamos listos para hacer el torneo intermedio solo con clubes de Primera"

dfg

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, dijo que lo que ocurre con los clubes de Segunda División afecta la realización del torneo intermedio. Además, indicó que hay un plan B que se ejecutaría si la Liga 2 no se desarrolla.

A inicio de año, se dio a conocer que luego del Apertura, se iba a organizar un torneo intermedio con equipos de Primera y Segunda División. Falta poco para el final del Apertura y, hasta el momento, la Liga 2 no ha comenzado.

"Estamos totalmente preocupados porque estamos a puertas de ese torneo intermedio y no sabemos cómo se va a jugar. No hay bases ni detalles. Los miembros del directorio de la Liga 1 no estamos enterados. Por otro lado, se suma que no hay humo blanco en la Segunda División y no sabemos si va hacerse ese torneo", dijo Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, en Hora Punta de Radio Ovación.

Duthurburu contó que manejan un plan B que aplicarían si los equipos de Segunda División no empiezan a jugar. "Si no hay Segunda, estamos listos para hacer el torneo intermedio solo con clubes de Primera, algo parecido al Torneo del Inca", manifestó.

Consultado por la posibilidad de modificar lo establecido a comienzo de año y realizar el torneo intermedio luego del Clausura, dijo: "No solo sería improbable, sino también un desastre porque los equipos ya están programados para jugar un Apertura al comienzo, luego un torneo intermedio y luego un Clausura", indicó.

Comentarios