Eduardo Esidio: "Una victoria en los clásicos cambia los ánimos"

e

Eduardo Esidio, exjugador de Universitario y Alianza Lima, habló sobre el clásico entre los compadres. El exdelantero afirmó que este duelo entre los dos clubes más importantes del país será un partido aparte donde el compromiso será el factor determinante para ganar. Además, el brasileño habló sobre su primer clásico jugado, que fue con la camiseta merengue. 

"Es una semana distinta, donde en lo personal y colectivo se juegan muchas cosas. No influye mucho la posición en la que te encuentras en la tabla de posiciones, puesto que, una victoria en los clásicos cambia los ánimos y puede dar una fuerza para el objetivo al final de temporada. Más allá de los resultados anteriores, lo que se juega ahora es ese partido que uno tiene que mentalizarse. Es una semana donde uno se priva de muchas cosas, no sale, hay que entrenar bien y comprometido con lo que pide el entrenador, una vez que sale las cosas bien en el grupo, ahí por tu parte pones lo tuyo", declaró en una entrevistas para Infobae. 

Asimismo, el paulista sostuvo que estos duelos demandan mucho sacrificio: "En el momento del partido, llevas una semana de entrenamiento duro, de compromiso y ahí cuando sales del hotel rumbo a la cancha, ves a toda la gente y te das cuenta lo que significa jugar un clásico. En el vestuario, en la cabeza, se te presenta una película de lo que tú deseas hacer dentro de la cancha, que es que las cosas salgan bien y que la primera pelota que tengas sea favorable; sin embargo, si no es así, conforme pasan los minutos, las jugadas van saliendo. La concentración habla mucho en ese momento". 

Por último, el exatacante reveló cómo fue su primer clásico jugado en 1999: "Mi primer clásico, tú sabes, todo lo que se juega cuando firmas por una gran institución, miras la tabla para ver cuándo es la fecha. Mi primer clásico hubo autogol de Juan Carlos Bazalar tras un cabezazo mío, y después en el segundo gol cuando recibo la pelota de ‘Polvorita’ Carrión, pude definir de derecha. En el primer clásico, hacer dos goles es una sensación inolvidable", finalizó. 

Comentarios

.