Estatutos FPF: Detalles de la audiencia en el TAS, en donde San Martín se 'bajó' sobre la hora

s

Luego de casi siete horas de audiencia que tuvieron los clubes peruanos Alianza Lima y Sporting Cristal con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) más de uno se seguía preguntando el por qué de la ausencia sorpresiva de la Universidad San Martín, tomando en cuenta que la institución de Santa Anita fue la que lideró esta litigio.

Pero, ¿qué pudo haber sucedido en el camino para que la Universidad San Martín desista el mismo día de participar en esta importante audiencia con el TAS?. ¿Qué hubo detrás de todo esto?. ¿Quiénes fueron los responsables? Sin duda preguntas sueltas aparecen y que, por ahora, solo se saben de algunos pormenores. Por lo pronto, ovacion.pe pudo conocer que, al parecer, el mismo rector de la Universidad San Martín, Raúl Bao, habría tomado la decisión de acudir a esta cita junto al director general de administración y gerente del club, Enrique Ureña, para que el gerente deportivo, Álvaro Barco, se mantenga al margen 

Hasta ahí todo calzaba bien porque, de alguna manera, la presencia de esas dos importantes autoridades de la universidad santa le daba un peso importante para lo que pretendían los clubes ante el TAS. Sin embargo, hoy en la audiencia ni Bao, ni Ureña se hicieron presentes. Ambos brillaron por su ausencia e indirectamente dejaron muy mal parado a su gerente deportivo. ¿Qué pudo haber pasado para tomar tan radical decisión? 

Otro hecho que llamó mucho la atención esta mañana en la audiencia fue que el abogado defensor del grupo de los clubes, el español Juan de Dios Crespo, tampoco se hizo presente, argumentando que se encontraba de 'aniversario'. Pero, más allá de ese 'anecdótico impase', su reemplazante, según cuentan, se lució y dejó satisfechos a la gente de Alianza Lima y Sporting Cristal.

Sin duda la nota tensa en esta audiencia la puso el abogado de Alianza Lima, Diego Guerrero, quien contó ante el TAS que la FPF les entregó los estatutos y la Hoja de Ruta recién la noche previa a la Asamblea de Bases. Ante esto el secretario general de la FPF, Óscar Chiri, lo negó y dijo que todo había transcurrido con total normalidad, incluso que el quorum en la votación se había desarrollado de manera correcta. Hubo más de un cruce de palabras incluso llegó a las amenazas.  

En todo momento los clubes solicitaron ante el TAS que todo se empiece de foja cero para que se la FIFA la que desarrolle nuevamente la Hoja de Ruta y revisen los artículos con total detenimiento para que se concreten unos Estatutos más acordes. 

Si bien los resultados de esta audiencia se pueden conocer entre 30 y 40 días, es muy probable que en dos semanas pueda salir la parte resolutiva y con ello ya se podría tener algunas luces sobre el futuro de la Federación Peruana de Fútbol. Solo queda esperar.

Comentarios

.