Exdirectivo de Conar: "Árbitro Villanueva no cumplía el perfil para ser readmitido"

g

Francisco Gaviria, exdirectivo de la Conar, señaló que el árbitro Alejandro Villanueva, el mismo que ha sido programado para el duelo entre Sporting Cristal vs. Pirata FC, no cumplía el perfil para poder ser readmitido en la Primera División, por lo que durante su gestión fue negada la solicitud. Hoy por hoy, el juez ya tiene algunos partidos en la Liga 1.

"Durante los meses que evaluamos el perfil para los ascensos tanto a la categoría internacional como segunda, nos llegó alguna solicitud de reincorporación como la del Sr. Villanueva, y lo que se dijo en su momento era que seguíamos en reglamento, eso sumado a la información que revisamos, no tenía continuidad en partidos de Primera para mantener la categoría o el perfil que se requería en su momento. Por lo que se denegó su reincorporación. No sé si el Reglamento habrá cambiado pero la decisión de que Villanueva haya sido readmitido fue de la gestión del Sr. Arévalo y los directivos de Conar, creo que ellos tendrán sus motivos para haberlo reincorporado y programado en la profesional", afirmó Gaviria en Las Voces del Fútbol.

El exdirectivo sostuvo que "la asignación de un árbitro para un partido tiene que tener una meritocrácia, el árbitro debe entrenar, prepararse, mantenerse bien, ser una persona íntigra y más allá de dirigir a un equipo grande o chico, arbitrar cada partido como una final. La Conar tuvo que evaluar todo, así como lo hicimos en su momento y le dijimos que no a su solicitud". 

Comentarios

.