Falleció expresidente de ADFP y directivo de Huaral en los años 70

ssss

El expresidente de la ADFP y reconocido dirigente del club Unión Huaral en la década del 70, Fausto Alvarado Dodero, falleció anoche y dejó mucho pesar en la familia del fútbol profesional

Alvarado Dodero fue un importante dirigente del club Unión Huaral en la década del 70 y presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en 1980.

Tuvo destacada actuación como delegado del club huaralino que en 1976 se consagró campeón nacional. Previamente integró la Junta directiva presidida por Augusto Moral, logrando en 1975 la histórica campaña conducida por la ADFP ganando la Copa América.

El año 1980 fue elegido presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional sucediendo al doctor Rafael Eguren Ordosgoitía. Amante de la hípica compartió su pasión por el fútbol contando inclusive con un stud.

Retirado del fútbol se dedicó a la actividad política. En el periodo 2001-2002 fue Ministro de Estado en la cartera de Justicia en el gobierno de Alejandro Toledo.

Sus restos se velan hoy en la Iglesia Vírgen de Fátima, en Miraflores.

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, partícipe del pesar que gobierna a la familia del fútbol Profesional, hizo llegar sus condolencias a sus familiares.

Comentarios

.