Fano: "Comparto lo que dice Reynoso, para nadie es un misterio que el fútbol peruano carece de muchas cosas"

Fano: "Comparto lo que dice Reynoso, para nadie es un misterio que el fútbol peruano carece de muchas cosas"

El exdelantero Johan Fano habló de la situación de la selección peruana tras las primeras cuatro fechas de las eliminatorias y consideró que al equipo le falta un jugador que lleve las riendas.

"Desde el punto de vista como hincha, como persona, a nadie le va a gustar la situación en la que se encuentra Perú. Un punto de 12 es incómodo, es preocupante porque no podemos estar en esta situación. Lo mínimo que se pensaba era conseguir 4-6 puntos y estar entre los 7 primeros lugares. Esperemos que esto pueda mejorar, yo la fe solamente la tengo en Dios para otras cosas, no para jugar", dijo a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Agregó: "Para mejorar hay que trabajar y creo que Juan (Reynoso) es un técnico que siempre ha trabajado y por algo ha logrado lo que ha logrado y seguro ha visto sus errores y tratará de rectificarlos y en esta fecha doble de noviembre tratará de corregirlos para buscar por lo menos 4 de los 6 puntos".

"El fútbol es un deporte tan hermoso que siempre te da la posibilidad de poder corregir, de poder reivindicarte y espero que Reynoso tenga la alternativa en esta fecha doble sacar como mínimo 4 puntos para estar más cerca al objetivo. Juan es un gran trabajador pero creo que está faltando alguien en el equipo que lleve la rienda, hoy no tenemos un Christian Cueva que pueda ser el diferente en el equipo, es mi humilde punto de vista. Creo que André (Carrillo) no está en un momento idóneo, no lo tenemos a Cueva, no tenemos a Paolo (Guerrero) en la plenitud de sus condiciones físicas pero esperemos que los jugadores que tenemos puedan hacer una autocrítica y ver qué es lo mejor que pueden aportarle a la selección. Queremos salir de esta situación difícil, no lo veo como una crisis, la crisis es cuando ya no hay vuelta atrás, creo que hay tiempo para poder revertirlo, faltan dos años de eliminatorias y muchos partidos por delante pero hay que revertirlo ya", manifestó.

Con respecto a las declaraciones de Reynoso sobre el rendimiento de los jugadores que están en la Liga1 Betsson señaló: "Comparto mucho lo que dice Juan, para nadie es un misterio que el fútbol peruano carece de muchas cosas y por eso a nivel internacional no hemos tenido la alternativa de tener una representación buena, a excepción de Melgar, hace muchísimos años que no tenemos un objetivo claro a nivel internacional, sencillamente estábamos yendo a participar y no a competir. Hay que ser claros en decir que el fútbol peruano está pasando una situación bastante complicada a nivel internacional y no lo digo yo, sino las situaciones que hemos vivido. No le damos importancia a las divisiones menores, hay equipos que no tienen ni canchas buenas donde entrenar y por eso la sub 17, sub 20 y todas las participaciones han sido un desastre".

Sobre la lucha por el título, no dudó en expresar su deseo de que la 'U' sea campeón. "Queda esperar que el domingo Universitario haga su trabajo frente a Sport Huancayo, que es un rival importante con un técnico que aprecio como Wilmar Valencia. Universitario tiene que conseguir primero su lugar en la final, y ahí quiero que campeone Universitario y creo que se lo merece por la campaña que está haciendo y por lo que el profesor Fossati ha inculcado en sus jugadores".

Por otro lado, se refirió a la opción que tiene Alianza UDH de subir a la Liga1 Betsson. "Sería lindo para mi ciudad después de tanto tiempo sin fútbol profesional, que la UDH pueda volver a tener a Huánuco orbitando en el fútbol profesional. Estoy desesperado y triste porque mi León de Huánuco no tiene un rumbo fijo, los que lo tuvieron en su momento no supieron llevar las acciones del caso para que esto pueda mejorar, pero estoy contento con la UDH y ojalá a mi tierra amada vuelva el fútbol profesional".

Finalmente sobre su futuro como técnico comentó: "No he conversado con nadie, sencillamente quiero demostrar mi trabajo, como un peruano más que espera su oportunidad, que crean en lo nuestro, esperemos nomás que brinden la oportunidad".

Comentarios

.