Farah: "Clubes tendrán que 'mojarse' si queremos que haya Copa Centenario"

Fernando Farah

En diálogo con Radio Ovación, el presidente de la Comisión de menores de la FPF, Fernando Farah, mostró su preocupación porque la Copa Centenario corre riesgo de no realizarse este año por falta de recursos económicos.

"La FPF no atraviesa una buena situación económica y la parte de menores no puede estar excepto a ello, por ello tenemos que ver cómo cubriremos algunos temas. Por lo pronto, en estos momentos, tenemos problemas para que se realice la Copa Centenario que básicamente agrupa a los equipos profesionales no solo de Primera sino también de Segunda", dijo Farah en Radio Ovación.  

Luego, el presidente de la Comisión de menores de la FPF aseguró que "tal vez una salida podría ser que la FPF no asuma el cien por ciento como lo venía haciendo en los últimos años sino una parte y distribuir lo demás entre los 18 clubes de Primera y los 14 de Segunda. Si es así, eso permitiría que no muera este proyecto tan valisoso que tenemos en menores. Como comisión defenderemos esta Copa Centenario y considero que los clubes tendrán que 'mojarse' para que esto salga adelante. Ellos son los que tienen que poner más de su parte".

"Esta Copa Centenario le hace mucho bien al fútbol ya que eleva el nivel competitivo y lo lleva a las diferentes regiones, aunque un poco más profesionalizado. Acá si queremos resultados en la selección de mayores o en la Sub 20, tenemos que tratar de encontrar una salida a este problema. ¿Y la Copa Federación? Con eso no tenemos problemas".

Farah también se refirió sobre el Sudamericano Sub 17 que nuestro país será sede este año. "El Sudamericano es una prioridad de la FPF y, por tanto, eso sí se realizará en Lima. Por lo demás, las sedes serán determinadas por la comisión encargada. Son oportunidades únicas y ojalá que esta Sub 17 tenga un buen rendimiento".

Comentarios

.