Federación Peruana de Fútbol pierde nuevo caso ante el TAS

M

La Federación Peruana de Fútbol vuelve a perder un nuevo caso frente al TAS. En esta oportunidad, Alfredo Britto logró resolver el falló a su favor. El abogado Julio García habló en ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación, donde da los pormenores del caso.

“En el año 2019 se le impuso una sanción al señor Alfredo Britto por cinco años de suspensión de ejercicios en cualquier cargo, con lo que dejó de ser presidente de la departamental de La Libertad y esta sanción que fue confirmada por la comisión de apelaciones de la FPF, fue apelada ante el TAS, consiguiendo una medida cautelar en junio del año 2021 y ahora se resolvió el fallo a favor del señor Britto”, sostuvo en Ovación.

García manifestó su preocupación tras la nueva derrota de la FPF. “Esta nueva derrota confirma la necesidad de cambiar estos órganos jurisdiccionales, esperemos que ahora que se desarrolle una asamblea extraordinaria en abril, se reconformen estos órganos con gente con más conocimientos y apertura para aprender de los errores”.

El abogado sostuvo que aceptaría una conversación con las miembros de las próximas comisiones “Es difícil poder integrar estos órganos por los compromisos que tengo, pero estoy abierto a conversar y dar mi opinión desde el punto de vista técnico. Esto se debe dar con personas que conocen y que tienen mucha más experiencia que yo en derecho deportivo y el TAS”, concluyó.

Comentarios

.