¡Feliz aniversario! ADFP cumplió 110 años de vida institucional

Con asistencia de los directivos de los clubes asociados e invitados especiales, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) celebró sus 110 años de vida institucional.

La jornada se inició con una concurrida misa en la parroquia Santa María Reina, oficiada por el RP Jorge Roos. Luego, todos se trasladaron hasta la sede institucional, en donde se reinauguró el salón de presidentes de la ADFP, develando la foto del actual, Oscar Romero. Lo acompañaron los últimos expresidentes como Hugo Duthurburu, Julio Pastor y Humberto Ugarte.

Acto seguido, ya en el patio principal, elegantemente acondicionado, las emociones se agolparon en la memoria de los asistentes, cuando se hizo un recorrido gráfico de los 110 años de la ADFP, en pantalla gigante. 

Hubo aplausos, sonrisas y nostalgia en más de un dirigente y empleado. Pero la tarde seguía, y era el turno de los saludos de diferentes clubes e instituciones que enviaron a través de sus redes sociales.

Un momento expectante fue el de los mensajes enviados por video de personalidades del fútbol como Julio César Uribe, Guillermo La Rosa, Roberto Palacios, el 'Puma' Carranza, 'Chemo' Del Solar, entre otros. 

Para cerrar, las palabras del actual presidente de la ADFP, Oscar Romero y el brindis de honor. 
"Deseo compartir lo que ejecutamos en la ADFP y lo que haremos desde el mes de julio. Tenemos una revista que será bi mensual, nuestro estudio de televisión ADFP TV, que saldrá en simultáneo por Radio Ovación, el business school certificado por la universidad Norbert Wiener, está en ejecución un campeonato para niños de 6 a 12 años, la creación de la academia y escuelas de fútbol y la nueva página web, nuestra página institucional", dijo Romero.

Luego, agregó: "Finalmente quisiera agradecer al árbitro Gilberto Hidalgo, me acaba de regalar sus tarjetas que utilizó por 24 años y metafóricamente hay que sacar esta tarjeta roja a alguien que debe salir de la cancha porque debemos respetar la ley".

Comentarios

.