Ferrari: "Los dirigentes no pueden actuar en función a lo que el hincha te indica"

Ferrari: "Los dirigentes no pueden actuar en función a lo que el hincha te indica"

Jean Ferrari, Director General de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a los reclamos que se han dado en el torneo local y señaló que espera pueda haber una mesa de diálogo entre los administradores de Alianza Lima y Universitario.

De cara al sorteo de la Copa Libertadores, Ferrari indicó que su expectativa es la mejor. "El año pasado fue una muy buena presentación de los equipos peruanos tanto en Sudamericana como en Libertadores. Se ha dado un paso importante, entonces la idea es poder seguir creciendo, los resultados indican que se está avanzando y nosotros seguimos avanzando a pesar de algunas malas críticas".

Con respecto a las actos de racismo que se han dado en el torneo local manifestó: "A veces son situaciones que suceden y que la Liga tiene que comenzar a poner mano dura. Las reglas están para cumplirse, las normas están para que se hagan respetar y no se trata de sacar ventaja para uno u otro lado, simplemente que se involucren en la mejora del sistema y eso le va a hacer bien a todos los que estamos en este sector".

¿Qué dijo sobre los reclamos que se vienen dando?

"Se tiene que hacer respetar las normas, los encargados, en este caso la Liga1, tiene que hacerse respetar como directiva porque ellos son quienes ponen las normas y hay que hacerlas respetar", aseguró.

Sin embargo, también señaló: "Los que son los protagonistas son los que están dentro de la cancha, los que resuelven están dentro de la cancha. Parece que se ha entendido mal, desde afuera nadie hace goles, son los futbolistas los que resuelven y hacen que su equipo gane, pierda o empate. Hay que preocuparse más en los equipos, en la conformación de buenos planteles, en traer buenos entrenadores, todo lo que pase afuera siempre va a ser lo que pase afuera".

"Esto también es parte de un folclore, donde los hinchas tienen opiniones porque hay redes y las redes aguantan todo pero eso no se puede llevar a los dirigentes. Los dirigentes no pueden actuar en función a lo que el hincha te indica o te obliga porque entonces no eres un buen dirigente", aseguró.

Con respecto a las diferencias entre Alianza Lima y Universitario manifestó: "Espero que pueda haber una mesa de diálogo y el presidente de la Liga 1 se pueda sentar con ambos administradores y se pongan las cosas claras encima de la mesa".

Finalmente, sobre los cuestionamientos al reglamento explicó: "Eso lo tendrá que decir el responsable de la Liga 1, hay documentos que indican que la regla ha estado modificada desde el 4 de marzo y el tema de la notificación y publicación lo tendrá que aclarar el presidente de la Liga. Lo cierto es que ha sido aprobado por los clubes y ellos han sido los que han firmado, autorizado y declarado que tiene que ser así. El momento de la notificación de la publicación es un tema que lo tendrán que resolver los mismos clubes".

.

Comentarios

.