FIFA brindó condolencias a la FPF por el deceso de 'Perico' León

ASDASSA

A través de una carta enviada por el presidente Gianni Infantino, la FIFA lamentó el fallecimiento de Pedro Pablo León e indicó que "su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo de juego permaneceránen el recuerdo".

A continuación, la carta completa de la FIFA:

En memoria de Pedro Pablo León

Estimado Presidente:

Con gran tristeza supe del deceso del exjugador internacional e ídolo del Club Alianza Lima, Pedro Pablo "Perico" León. No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del futbol.

Durante su carrera, Perico Leónfue convocado para representar a Perú en 49 ocasiones, y en sus apariciones  entre 1963 y 1973 marcó 15 goles con la blanquirroja. Además, formó  parte de la Selección Nacional que participó en la Copa  Mundial de la FIFA en 1970 en México. A nivel de clubes, jugó en varios clubes en su país, y en el exterior en Ecuador y Venezuela, ganando títulos en los tres países, pero vamos a recordarlo especialmente por haber defendido los colores del Club Alianza Lima por una década. Con el club de su vida jugó más de 220 partidos, y ganó tres títulos nacionales.

Inigualable en la cancha, combinando fuerza, técnica, talento y don de gente, considerado como el mejor nueve del fútbol peruano y del Club Alianza Lima, y máximo goleador en 1963 y 1967, no hay dudas que leyendas como Perico León escriben la historia. Nos dejó tan pronto a los 76 años, y será echado de menos sobre todo por su corazón inmenso, su personalidad noble y humilde, pero su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo de juego permaneceránen el recuerdo.

En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Peruana de Fútbol y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Pedro Pablo León. En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos a la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo.

Comentarios