Fiscal Superior dijo que Edwin Oviedo, tras quedar en libertad, recupera todos sus derechos, ¿volverá a la FPF?

d

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina señaló que Edwin Oviedo, luego de recuperar su libertad, puede cumplir cualquier tipo de actividad. ¿Tendrá en mente volver a su cargo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol? 

"Procesalmente dentro del ámbito penal el señor Oviedo al recuperar su libertad, luego que la corte suprema le levantó su mandato de detención, tiene derecho a ejercer todas sus atribuciones constitucionales. No sé lo que pueda suceder en el tema de la Federación Peruana de Fútbol", dijo Chávez en Radio Ovación.

Luego, el Fiscal superior agregó que "resulta que con la prisión preventiva el único derecho que se le limitó fue el derecho a la libertad y ante ello se le impidió cumplir cualquier actividad laboral. Sin embargo, ahora que goza de libertad él recupera todos sus derechos, incluso de laborar en cualquier lugar".

Finalmente, el Fiscal Superior cerró diciendo que, tras ser notificado, su libertad es inmediata. "El señor Oviedo estuvo bajo arresto domiciliario y ni bien salió la  notificación de su, libertad, queda libre de manera automática". 

Recordemos que Edwin Oviedo fue presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta su detención y prisión preventiva de 18 meses por los casos de "Los Wachiturros de Tumán" y "Los Cuellos Blancos del Puerto". ¿Volverá a la Federación Peruana de Fútbol? Corren las apuestas.

Comentarios

.