Fiscalía decidió ampliar investigación preliminar contra Agustín Lozano por el delito de falsedad genérica

Fiscalía decidió ampliar investigación preliminar contra Agustín Lozano por el delito de falsedad genérica

La Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada contra la criminalidad organizada dispuso ampliar la investigación preliminar contra Agustín Lozano y otros miembros de la FPF por el delito de falsedad genérica.

VER RESOLUCIÓN FISCALÍA

Los otros investigados son Marco Antonio Soto Mamani, Karen Julissa Gamarra Carranza, Hugo Oswaldo Echevarría Arellano, Jorge Luis Gonzales Loli, Carlos Manuel Chipoco Quevedo, Araceli Mabel Becerra Villafranca y Sabrina Gisella Martin Zamalloa, Franklin Aly Chuquizuta Alvarado, Lucio Alva Ochoa, Juan Francisco Quispe Cáceres, Cirila Haydee Paitán Suárez, Genaro Humberto Miñan Armaza, José Carlos Isla Montaño, Oscar Chirri Gutiérrez, Víctor Ulises Villavicencio Mantilla por el mismo delito.

Además, también dispuso que “se reciba la declaración del denunciante Óscar Martín Romero con la finalidad que brinde detalles respecto a los hechos materia de investigación”.

Asimismo, también se recibirán las declaraciones de Diego Guerrero, apoderado del Club Alianza Lima; Franco Velazco, de Universitario; Leónidas Tupaychi, de Cienciano; Christian Herrera, de Deportivo Municipal; de Juan Carlos Aquino, de Binacional; de Julio Vásquez, de Cusco FC; y de Alfredo Matayoshi, de Sport Boys.

Por otro lado, la Fiscalía decidió “nombrar a Rosario Cordero Borja, Perito Contable Forense de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada para que realice la pericia contable financiera respecto del acervo documental de la Federación Peruana de Fútbol; con la finalidad de verificar técnicamente si ha existido algún perjuicio patrimonial u otros relacionados al delito tipificado en el artículo 1980”.

Se fijó también en 180 días el plazo para “la elaboración de la pericia antes señalada, plazo que se contará desde la remisión de los actuados necesarios para la elaboración de la pericia, lo cual constará en el Acta Fiscal respectiva”.

Por último, se programó “para el día 28 de marzo del 2023 a las 09:00 horas la diligencia de deslacrado, extracción de información y toma de muestra de los documentos incautados el día 02 de marzo del 2023 producto de la Resolución Uno, del 01 de marzo del 2023 emitida por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Esta diligencia contará con la participación de la Perito Contable Forense nombrada, en la oportunidad que esta fiscalía lo considere necesario. Todo ello bajo apercibimiento de llevarse a cabo la diligencia aún en caso de inconcurrencia de las partes procesales”.

Comentarios

.