(FOTOS) 'Chemo' Del Solar visitó centros de captación y desarrollo en Tacna, Moquegua, Mollendo y Arequipa

El Jefe de la Unidad Técnica de Menores, José Guillermo 'Chemo' Del Solar y el preparador físico de la UTM Martín Correa continúan realizando visitas de trabajo en los Centros de Captación y Desarrollo (CCDD) al interior del país.

El recorrido de los profesionales de la UTM empezó el fin de semana en las ciudades de Tacna (2 y 3 de junio) y Moquegua (4 y 5 de junio); y continuará en Mollendo (6 de junio) y Arequipa (7 y 8 de junio). Las visitas se vienen realizando en coordinación con las Ligas Departamentales y con el apoyo del IPD y gobiernos locales.

Los profesores José Del Solar y Martín Correa están supervisando el trabajo de los Centros de Captación y Desarrollo y observando a los jugadores seleccionados por los directores técnicos de los CCD. Asimismo, se vienen llevando a cabo conversatorios con los entrenadores de los CCD para explicar el plan nacional de la UTM.

Capacitación en marcha

La Unidad Técnica de Menores inició en el mes de mayo un proceso de capacitación dirigido a los entrenadores de los 25 Centros de Captación y Desarrollo a nivel nacional.

La idea de la UTM es fortalecer los lineamientos dispuestos para la captación y entrenamiento del talento en cada uno de los CCD con miras a las competencias de las selecciones regionales que se realizarán este año.

"A partir del mes de junio va a comenzar la formación de selecciones regionales en las categorías sub-13 y sub-15 y lo que queremos hacer es que estas selecciones regionales sigan la misma metodología de trabajo que tenemos acá nosotros para que cuando captemos a esos chicos y los traigamos a entrenar a una selección sub-15, sub-17 o sub-20 dentro de unos años, ya puedan tener un conocimiento de lo que se les va a pedir acá en la Federación", señaló José Del Solar.

Comentarios

.