(FOTOS/AUDIO) Ordóñez se pronunció tras rechazo a la inscripción de los nuevos estatutos

df

En diálogo con Marcando la pauta de Radio Ovación, Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, se manifestó luego de que la SUNARP negara la inscripción de la modificación de los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Ordóñez explicó el motivo de la decisión tomada por la SUNARP. "Comencemos diciendo que para votar la modificación de los estatutos se requería el 80 por ciento de todos los asambleístas y esto ya se sabía y cuando se ha querido modificar existe una jurisprudencia. Pero, quisieron cambiar los estatutos  valiéndose de que la FIFA estaba de acuerdo con que sean con los asambleístas presentes", señaló Ordóñez en Radio Ovación.

Luego agregó: "Recuerdo que para modificar los estatutos tenía que haber una aprobación del IPD. Después habían unas situaciones que colisionaban lo que decían los estatutos con la ley. Por ejemplo, la Ley de Fortalecimiento del Fútbol Peruano dice que solo había una reelección. Y en los estatutos manifestaban que podían haber tres periodos. Luego, como ya dije, el quórum que colisionaba el código civil. Todo esto trajo como consecuencia que no se inscriban los estatutos".

El delegado de Alianza Lima contó lo que sigue tras el rechazo por parte de la SUNARP. "Se va a tener que hacer una Asamblea para que pueda corregirse esta situación. Veremos si los clubes que lo apoyaron, continúan con ese apoyo o cambian de posición".

"Pero debo suponer que hay clubes que ya entendieron que los estatutos que se aprobaron no son convenientes para el desarrollo de los clubes. Creo que si se convoca una nueva Asamblea, los clubes tendrán el legítimo derecho de poder revertir lo que es contraproducente", finalizó.

Comentarios

.