(FOTOS/VIDEO) Así lucen el Nacional y Matute tras ser descuidados por el coronavirus

sdf

Los campos del Estadio Alejandro Villanueva y del Estadio Nacional también han sufrido la pandemia del nuevo coronavirus. Se necesitarán 45 días como mínimo para que las canchas vuelvan a estar en buenas condiciones.

A la espera del reinicio de la actividad deportiva, los estadios del país se encuentran abandonados. Los encargados de cuidar las canchas no están trabajando y la consecuencia de esto se ha podido ver hoy en unas imágenes impactantes.

El Estadio Nacional, la casa de la selección peruana, hoy luce irreconocible. Debido al fuerte sol y a la falta de mantenimiento en los últimos días, su césped está muy dañado. Los mismos problemas se ven en Matute, escenario que había mostrado un grass bien cuidado en el inicio de la temporada 2020 de la Liga 1.

Para que estas canchas (y otras que también estén en mal estado) se necesitarán, por lo menos, 45 días, según el ingeniero Carlos Benavides. "Con este calor, deben existir gusanos e insectos en las canchas, se tiene que dar un control sanitario y también una sobresiembra de canchas de invierno, debemos pasar por un proceso de readaptación", afirmó Benavides hace unos días en Radio Ovación. 

Comentarios

.