FPF anunció el regreso del Torneo de Promoción y Reservas a partir de junio

l

Tras más de dos años de para, la FPF anunció el regreso del Torneo de Promoción y Reservas a partir del 3 de junio con la participación de todos los equipos de la Liga 1 y Liga 2.

El formato del torneo separará a todos en cuatro grupos de ocho equipos cada uno por su ubicación geográfica, en los que se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas. Los dos mejores clasificados obtendrán el pase a los cuartos de final que se disputarán en partidos de ida y vuelta hasta llegar a la final.

Además, la FPF informó que el campeón otorgará dos puntos al primer equipo de la Liga 1, mientras que el subcampeón le dará uno. Por otro lado, los equipos deberán alinear como mínimo a ocho jugadores sub 20 y podrán incluir a tres futbolistas del equipo profesional.

Los clubes no deberán preocuparse por los costos, ya que la FPF aseguró que ellos cubrirán los pasajes, estadía y demás gastos de todos los equipos de la competición para asegurar la participación de todos.

El Torneo de Reservas es el último eslabón del fútbol peruano que se reactiva tras la para por la pandemia del Covid-19. Ahora, los jugadores a punto de dar el salto a primera división tendrán mejor preparación.
 

Comentarios

.